ATE Rosario, Amsafe y Siprus concentraron frente a Gobernación antes de marchar al Monumento
Las agrupaciones gremiales decidieron realizar un acto previo a la movilización para exponer sus reclamos hacia el Ejecutivo provincial.
- Gremiales
- Ago 7, 2024
Amsafe Rosario, Siprus y la seccional local de ATE realizaron este miércoles un acto frente a la sede local de Gobernación para rechazar las políticas provinciales y luego marchar en unidad hasta el Monumento a la Bandera, donde confluirán con otros gremios y organizaciones sociales en el marco de una jornada nacional de lucha.
«Claramente es una jornada de alcance nacional, pero para nosotros era muy importante juntarnos frente a Gobernación, porque tenemos una serie de reclamos locales. Con Amsafe estamos rechazando la propuesta paritaria e nos encontramos desarrollando un paro», manifestó el secretario general del gremio docente, Juan Pablo Casiello, en declaraciones a Conclusión.
El secretario general de Amsafe Rosario aseguró que la mayoría de la docencia se sumó al paro «a pesar de las amenazas y de los descuentos», aunque reconoció que una parte decidió asistir a las escuelas por el temor a perder los premios ligados al presentismo.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también participó de la concentración en la Plaza San Martín, en el marco de un paro de 24 horas, y se sumó a las críticas dirigidas al Ejecutivo provincial.
«En octubre, un profesional de la salud que trabaja en una guardia o en una terapia intensiva va a cobrar 800.000 pesos, esa es la prioridad que el gobierno de Santa Fe le da a la salud. Hoy elige ponernos en la otra vereda y aseguran que el trabajo estatal es el gran problema que tiene la provincia», lamentó el presidente de Siprus, Diego Ainsuain.
ATE, en jornada nacional de lucha
A su turno, la titular de ATE Rosario, Lorena Almirón, contó que la seccional rosarina desobligó a los trabajadores de 9 a 14 para que puedan participar de una jornada de lucha que inició frente al Iapos y que, luego de la actividad frente a la sede de Gobernación, culminará en el Monumento a la Bandera.
«Estamos reclamando contra el vaciamiento de nuestra obra social, pero también nos oponemos a los despidos y exigimos la reincorporación de todos los cesanteados. Atravesamos una crisis muy profunda, con más del 50% de las personas por debajo de la línea de pobreza y los salarios son de miseria», cuestionó Almirón en declaraciones a este medio.