VIERNES, 22 DE NOV

ATE Rosario suspendió la concentración en el Ministerio de Trabajo, pero mantiene el paro

Los trabajadores estatales desarrollan este lunes una jornada nacional de lucha en defensa de sus puestos laborales y en reclamo de salarios dignos.

 

ATE Rosario decidió suspender por cuestiones climáticas la concentración que iba a desarrollar este lunes frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y trasladó las acciones a su sede gremial, donde realizará una radio abierta para rechazar las políticas de ajuste. La actividad estará encuadrada en el paro de 24 horas que el gremio ejecuta a nivel nacional.

Los trabajadores estatales llevan adelante este lunes una jornada nacional de lucha contra las medidas de ajuste, las privatizaciones, y en defensa de los puestos laborales y los salarios dignos.

En Rosario, la seccional local de ATE tenía prevista una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación -en Rioja y Sarmiento- pero la lluvia que cayó en las últimas horas llevó a trasladar la actividad a la sede gremial de San Lorenzo 1879, donde habrá una radio abierta a partir de las 11.

Las acciones se despliegan bajo la consigna «El Estado no se vende» e impulsan también que quede sin efecto el DNU 70/23 que desregula la economía. «El Gobierno nacional propuso un 12% de aumento y en Santa Fe la suma de un 7% planteada por la cartera de educación hizo que este lunes no inicien las clases. Los estatales provinciales aún no han cobrado la totalidad del incremento de la paritaria 2023, a lo que se le suma la no convocatoria a una nueva discusión salarial. El cinismo de los mandatarios embraveció la bronca de los trabajadores que ven caer su sueldo de manera estrepitosa», lamentaron desde ATE Rosario, a través de un comunicado.

Según advirtieron desde el gremio, a este contexto desfavorable para las mayorías se le suma el vencimiento de contratos laborales, despidos y una inflación que avanza a pasos agigantados en comparación con los sueldos en todos los niveles del Estado.

«La amenaza a la estabilidad laboral, la privatización de las empresas públicas, la caída libre del poder adquisitivo y el ajuste han impulsado la organización de la bronca y la angustia. Una vez más, ATE pintará de lucha todas las calles del país con la unidad como bandera», enfatizó el gremio, respecto a la medida de fuerza de este lunes.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias