Atsa Santa Fe denunció maltrato policial y amenazas por parte de una empresa
El gremio de la Sanidad relató que la empresa Emerger negó a un trabajador desarrollar su tarea y que personal policial por “violencia y abuso de poder”.
- Gremiales
- Jul 23, 2020
El gremio de Sanidad de Santa Fe (Atsa) denunció a personal policial por maltrato a dos trabajadores. El hecho ocurrió en Rosario luego de un reclamo a la empresa Emerger por obstrucción de la actividad sindical.
Según denuncia el gremio, primero la empresa Emerger exigió a un trabajador a renuncia a su afiliación sindical. Al negarse a esto, la empresa le impidió tomar su guardia durante dos días seguidos. Ante esto, el trabajador notificó al gremio, que a través de representantes se hizo presente en el lugar.
>Te puede interesar: Una empresa de salud privada despidió a 35 trabajadores a días de la pandemia
Allí, de acuerdo al relato de Atsa, dos integrantes de la Comisión Directiva fueron amenazadas por dos empleados de la empresa, que acto seguido requirió la presencia de la fuerza policial.
“Llamativamente quienes deben protegernos y brindarnos seguridad, a través de forcejeos, gritos y violencia extrema, tomaron por la fuerza y detuvieron a nuestra Secretaria de Empleo y Protección del Trabajo, quienes fueron trasladados a la Comisaría 14, incomunicados, privados de hablar con su abogado y privados del derecho de ejercer la labor sindical”, comunicó el sindicato.
“Sumado a todo ello, las representantes de Comisión Directiva fueron una vez más violentadas al ser revisadas por un médico policial forense (varón) en un lugar a la intemperie, debiendo quitarse sus ropas allí y con vista a los agentes policiales que deambulaban por el lugar”, agregó la entidad sindical.
“ATSA Santa Fe repudia los hechos acontecidos, se solidariza con las compañeras y compañeros víctimas de tal persecución patronal y policial, y denuncia a las autoridades de la Empresa Emerger Salud y a las autoridades policiales implicadas en el hecho en la ciudad de Rosario, por intimidación, maltrato, abuso de poder, violencia, obstrucción a la actividad sindical y violencia de género”, remarcó el gremio.