Cada vez son más los sindicatos que se capacitan en género
El gremio de Trabajadores del Correo comenzó a brindar talleres en torno a esta temática. "La capacitación en violencia de género es algo que hay que tomarlo muy en serio y darles herramientas a cada trabajador y trabajadora para que en cada lugar de trabajo sepa lo que tiene que hacer en situaciones de violencia" sentenció Walter Palombi, Secretario General del Sindicato.
- Gremiales
- Jun 8, 2022
En el marco de la ley Micaela y a pocos días de haberse conmemorado otro 3J, el Sindicato de Trabajadores del Correo comenzó con talleres de capacitación en género en el marco de esta importante y necesaria ley. La primera jornada comenzó con un taller de sensibilización con la presencia de los padres de Micaela Garcia.
En ese sentido, Néstor Yuyo García y Andrea Lescano fueron parte de esta enriquecedora charla. Asimismo, el acontencimiento sirvió para que, el gremio adelante que tres trabajadores trans ingresarán para cumplir funciones en dependencias del Correo Central en las localidades de Firmat, Carcarañá y Granadero Baigorria.
“Los sindicatos nos están convocando mucho para llevar adelante este tipo de capacitaciones. Creemos que la metodología que hemos asumido de poner el cuerpo y responder a ciertas consignas se pueden construir saberes de manera colectiva y así creemos que tiene que ser el abordaje y aprendizaje de la ley Micaela que es alejanse un poco del saber tradicional donde las personas que supuestamente tienen conocimiento depositen conocimiento en aquellas personas que supuestamente no lo tienen y a partir de los saberes individuales construir saberes colectivos ”, enfatizó Nestor Garcia, papá de Micaela.
En el mismo sentido, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Correo, Walter Palombi señaló que, “ para nosotros recibir en nuestra casa a los padres de Micaela García es algo muy movilizante, uno cuando los escucha sus experiencias y fundamentalmente con lo que tiene que ver con la ley Micaela te sacude bastante. Por otro lado, orgullosos de nuestra comisión de género que se puso esta tarea al hombro y se logró una gran participación de compañeras y compañeros y esto hace que lo que tenga que ver con capacitación en violencia de género es algo que hay que tomarlo muy en serio y darles herramientas a cada trabajador y trabajadora para que en cada lugar de trabajo sepa lo que tiene que hacer en situaciones de violencia”.