Casiello: “Los docentes estamos enfrentando la extorsión del presentismo y la amenaza de los descuentos”

Después de anunciar el paro y la movilización que se realizará ese miércoles, el secretario general de Amsafe señaló que el Gobierno provincial “quiere cristalizar todo lo que significó de retroceso” en los salarios del sector.

 

Los docentes santafesinos realizarán un paro de 24 horas y una movilización este miércoles, en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno provincial “que fue votado por miles de docentes”.

La concentración está convocada para el 7 de agosto a las 10 en la Plaza San Martín, desde donde se movilizarán hacia el Monumento a la Bandera.

Al respecto, el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Cassiello, le dijo a Conclusión: “El Gobierno apuesta de alguna manera a cristalizar todo lo que significó de retroceso para nuestro salario nuestra condición de trabajo del primer semestre y eso jugó fuerte en el rechazo que se votó en las escuelas, también hay que incorporar el fuerte malestar con lo que viene pasando con el Iapos, una obra social que es más el tiempo que no funciona que la que funciona y con los descuentos que nos hacen puntualmente todos los meses, además de haber mucha preocupación con la situación jubilatoria”.

Enseguida, Casiello afirmó: “Estamos enfrentando también la extorsión del presentismo y la amenaza de los descuentos, hay un debate fuerte con eso en las escuelas pero de nuestra parte la convicción de que esto se enfrenta con firmeza con unidad haciendo el paro en las calles”.

“Vamos a ir después de hacer un acto ahí, a marchar al Monumento a la Bandera, vamos a estar confluyendo con organizaciones sociales y otros sindicatos que toman el día de mañana también como un día de protesta para denunciar la situación que estamos sufriendo en general los trabajadores y las trabajadoras en este país”, especificó el dirigente gremial.

Por su parte, la secretaria de Prensa del gremio, Daniela Vergara, apuntó: “La responsabilidad es absoluta del Gobierno provincial y del Gobierno provincia nacional que lo que hacen es descargar la crisis en las y los trabajadores”.

“Lo que hacen es dibujar con sus palabras las responsabilidades que tienen de que evidentemente están dispuestos a seguir sosteniendo que haya un sector mínimo que se lleva las ganancias en palas mientras que la clase trabajadora la docencia la salud recibimos salarios absolutamente de pobreza”, añadió Vergara.

Además, consideró que el Gobernador Maximiliano Pullaro “tiene que poner arriba de la mesa una nueva propuesta salarial que mejore el aumento, que mejore los salarios y que nos eleve la línea de pobreza que sinceramente es ya agobiante”.

“Somos en su mayoría mujeres y tenemos a cargo las tareas de cuidado que tampoco son pagas, los alquileres subieron, es responsable el gobernador de los impuestos, del aumento en los servicios, así como es responsable el Gobierno nacional de que nos deben el incentivo docente que es otro recorte al salario”, recalcó la dirigente sindical.

Finalmente, Vergara subrayó: “Es realmente irrisorio que nos estén amenazando y que nos descuenten un día de paro, cuando el que tiene una deuda con la docencia es el gobernador, el gobernador debe plata a la docencia, es un acuerdo paritario, es ley y desconoce la ley”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias