Choferes de la Línea 60 repudiaron la toma de la UTA
Repudiaron el accionar y ratificaron su reclamo de democracia sindical en la organización que lidera Roberto Fernández.
- Gremiales
- Dic 18, 2019
La ocupación de la sede de la UTA por parte de la fracción que comanda Miguel Ángel Bustinduy dejó un panorama convulsionado en la actividad. Y lejos de hacer oídos sordos, los choferes de la combativa Línea 60, alzaron sus voces, repudiaron el accionar y ratificaron su reclamo de democracia sindical en la organización que lidera Roberto Fernández.
«El cuerpo de delegados de los trabajadores de MONSA, Línea 60, manifiesta que no nos sentimos identificados con los hechos que terminaron con la toma de nuestro edificio sindical. A la vez que entendemos lo sucedido como el intento de un grupo empresario por apropiarse de nuestra herramienta gremial», empieza el comunicado que los choferes hicieron circular a la prensa.
Te puede interesar: La UTA nacional no avala paro sorpresivo de empresas del Grupo Dota en Capital
«Los delegados de la Línea 60 hemos demostrado, a través de los años, una posición crítica contra la actual conducción de la UTA. Sin embargo, entendemos que estos hechos, que lejos están de los intereses de los trabajadores, se corresponden con el interés del grupo DOTA de expandir su poderío», añadieron.
Y no dudaron en vincular a Bustinduy con el grupo empresario: «El grupo monopólico DOTA, a través de su representación sindical, encarnada en la figura de Miguel Bustinduy, intenta quedarse con nuestro sindicato. Bustinduy, quien fuera aliado de Fernández, opera hoy bajo los intereses directos del grupo DOTA, liderado por la familia Faija».
«La toma del edificio gremial es una expresión de la falta de política obrera, por parte de Fernández, y de los intereses empresarios que intentan controlar bajo su órbita los negocios del transporte y negociar los derechos de los trabajadores», argumentaron los choferes.
«Repudiamos el intento empresario de tomar el sindicato. Y nos volvemos a pronunciar, como tantas otras veces, en contra del desguace, los despidos y el resguardo de los puestos laborales, por la recomposición salarial correspondiente y por la libertad para que elijamos a nuestros representantes sin injerencia de las patronales», concluyeron.