Continúa el paro de transporte en Córdoba
La medida de fuerza se da en paralelo con en varios puntos del interior del país, incluida la ciudad de Rosario, en un hecho que desde hace tiempo no se advertía y aún en plena crisis económica, lo que demuestra la gravedad de la situación de los trabajadores.
- Gremiales
- May 11, 2020
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba no llegó a un acuerdo con empresarios del sector y el paro de transporte urbano e interurbano continuará por tiempo indeterminado en toda la provincia, ya que a los trabajadores se les adeuda el salario de abril.
Las reuniones para intentar destrabar el conflicto se llevaron a cabo en la tarde de este lunes a través de una videoconferencia de la que también participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, el encuentro virtual no tuvo éxito y la medida de fuerza continuará por tiempo indefinido.
Según indicó el diario local La Voz del Interior, ante el reclamo de los trabajadores de que se les abone el 100 por ciento de su sueldo de abril, las empresas esperaban que el Gobierno Nacional confirme el envío de fondos para poder pagar los salarios, pero esta posibilidad no se concretó.
> Te puede interesar: Sigue el paro de colectivos en Rosario
En tanto, la UTA de Córdoba indicó en un comunicado de prensa: “Después de mantener una audiencia virtual con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Transporte y Fatap, donde no se obtuvieron respuestas favorables en relación al sueldo de los trabajadores/as, es que se ha decidido continuar con las medidas de fuerza dispuestas”.
La medida de fuerza se da en paralelo con en varios puntos del interior del país, incluida la ciudad de Rosario, en un hecho que desde hace tiempo no se advertía, aún en plena crisis económica, lo que demuestra la gravedad de la situación de los trabajadores.
El paro en Córdoba lleva más tiempo que en el resto del país, ya que se arrastra desde el viernes. Además, el servicio interurbano de media distancia ya lleva casi un mes (29 días) consecutivos de paro por sueldos adeudados desde marzo.