Denuncian despidos encubiertos del Grupo Clarín en La Voz del Interior y Vía Córdoba
El grupo empresario llamó a unos 20 trabajadores de los medios cordobeses para forzarlos a desvincularse o modificarles sustancialmente sus condiciones de trabajo. Los empleados, junto con el sindicato, anunciaron un paro para este jueves.
- Gremiales
- Nov 28, 2019
Unos 20 trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba fueron víctimas de despidos encubiertos por parte del Grupo Clarín, según denunciaron los empleados y el sindicato de prensa cordobés. A raíz de estos hechos, habrá paro y movilización este jueves.
En un comunicado de prensa, denunciaron que “hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla”.
“Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal. Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto. Ya sea difundiendo la información con las herramientas que cuenten para ello o contando con su apoyo físico el día jueves en algún momento del día”, continuaron en el mensaje.
El delegado y trabajador de La Voz del Interior, Andrés Fundunklian, apuntó directamente contra Juan Andrevich, gerente de Recursos Humanos; el director periodístico del diario Carlos Jornet y el secretario de redacción Franco Piccato, a quienes calificó como “los verdugos”, ya que “llaman a las personas y les proponen quedar ligados a la empresa en forma más desfavorable modificando condiciones de trabajo, salario o invitándolos a que se retiren incluso utilizando términos tan cínicos como que puede ser una oportunidad, una posibilidad a personas que tiene 15 o 20 años de antigüedad”, según declaró al portal La Tinta.
En esta entrevista, calificó a los episodios como una “cacería”.
“Están instalando un clima de terror. Tiene lista de compañeres de los que se quieren deshacer. De las peores prácticas que nos podemos imaginar», denunció.