Docentes de Amsafe paran el miércoles, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno santafesino

El Gobierno de Santa Fe había ofrecido a los docentes un aumento salarial del 4,5% para julio, del 3% para agosto y del 2,45% para septiembre. La medida fue rechazada por Amsafe y este miércoles no habrá clases en las escuelas públicas, mientras que el gremio espera por una nueva convocatoria por parte de las autoridades.

 

Los docentes de escuelas públicas nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazaron la propuesta paritaria del Gobierno provincial y, reunidos en asamblea, resolvieron realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 7 de agosto. Cabe recordar que, días atrás, desde la gestión de Maximiliano Pullaro propusieron un incremento salarial del 4,5% para julio, del 3% para agosto y del 2,45% para septiembre.

En diálogo con Conclusión, el secretario gremial de Amsafe, Paulo Juncos, comentó: “El viernes la Asamblea Provincial de Amsafe resolvió rechazar la propuesta paritaria e iniciar un plan de lucha con 24 horas de paro y movilizaciones, para exigirle al Gobierno que vuelva a convocar a los docentes a una nueva discusión salarial y que ponga sobre la mesa una oferta que contemple el pedido de los trabajadores de la educación”.

>>También te puede interesar: Los docentes de Amsafe Rosario votan entre tres mociones de rechazo al aumento ofrecido del 9,95 %

En relación a estos pedidos, el referente gremial enumeró: “Fundamentalmente son el reconocimiento y pago de la deuda de la paritaria 2023, una propuesta salarial que contemple lo perdido en el primer semestre del año y una oferta para los meses de julio, agosto y septiembre que esté por encima de la inflación”.

Tras asegurar que la propuesta realizada por el Gobierno santafesino está “muy lejos de las necesidades que tienen los trabajadores de la educación”, Juncos también aclaró que la Asamblea Provincial dejó planteada una “jornada de protesta” para cuando se traten en la Legislatura las modificaciones al sistema previsional, al tiempo que exigió la “normalización y regularización” de las prestaciones de Iapos.

>>También te puede interesar: El Gobierno provincial ofertó a los docentes un aumento del 9.95% por tres meses

Al ser consultado por las movilizaciones que habrá en el marco del paro del próximo miércoles, Juncos adelantó: “El lunes se van a terminar de resolver las acciones, pero en todo el territorio provincial va a haber medidas que pongan de manifiesto que lo docentes estamos rechazando todas estas políticas de ajuste y apriete, que además repercuten fuertemente en la calidad de la educación pública de Santa Fe”.

Paulo Juncos, secretario gremial de Amsafe.

Ante la pregunta de si habrá una nueva medida gremial, Juncos observó que, tras el paro del miércoles, esperan que el Gobierno provincial vuelva a convocar a los docentes para “mejorar la propuesta y encontrar un camino de resolución”, pero advirtió: “De no ser convocados, vamos a realizar una nueva Asamblea Provincial para discutir entre todos los docentes los pasos a seguir, pero seguramente se va a profundizar el conflicto y vamos a iniciar nuevas acciones hasta que el Gobierno provincial revea la situación”.

Últimas Noticias