Docentes universitarios paran toda la semana en reclamo de aumento salarial
“Sobran los motivos para profundizar el plan de lucha”, comunicaron desde Coad, que, en asamblea, definió una dura medida de fuerza ante la falta de respuestas por paritarias.
- Gremiales
- Ago 10, 2024
Docentes universitarios pararán toda la semana en reclamo de aumentos salariales. La medida de fuerza, decidida en asamblea, se llevará adelante desde el 12 al 16 (inclusive) de agosto. Y se da ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno nacional al pedido de recomposición salarial.
Durante una asamblea del gremio Coad llevada adelante el pasado martes, el 97.3% votó por la profundización del plan de lucha por “salarios dignos y aumento de presupuesto”.
>>Te puede interesar: Docentes universitarios buscan profundizar su plan de lucha mientras la UNR declara la emergencia salarial
La medida de fuerza es coordinada a nivel nacional con el frente sindical de universidades nacionales que resolvió convocar a 72 horas de protesta los días 12, 13 y 14 de agosto como con los sindicatos nucleados en el FAB (Frente de asociaciones de base) que realizarán una semana completa de paros y jornadas de visibilización como respuesta a la enorme crisis salarial.
“Sobran los motivos para profundizar el plan de lucha”, comunicaron desde Coad.
Más de la mitad de los docentes de las Universidades Nacionales cobran salarios por debajo de la línea de pobreza a causa de la brecha de 51% entre aumentos salariales e inflación acumulada durante el período diciembre 2023- julio 2024, detalló el gremio.
“El 20% de los docentes del sistema universitario recibieron apenas un 11% de aumento en estos ocho meses a causa del congelamiento de la Garantía Salarial”, señalaron desde el sindicato. También hicieron mención a la quita del Fonid y a la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
“Como consecuencia estamos sufriendo la caída del poder adquisitivo de los salarios más importante de los últimos 40 años de democracia. Es por ello que el Consejo Superior de la UNR declaró la emergencia salarial”, cerraron los docentes.