El Correo se adapta a los cambios en la forma de entrega por el coronavirus
El secretario general del Sindicato de Correos en Rosario, Walter Palombi, adelantó por ejemplo que "todas las entregas de Mercado Libre se harán en la cabecera de Córdoba 733".
- Conclusion TV
- Mar 25, 2020
El secretario general del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones en Rosario, Walter Palombi, comunicó cambios en la prestación del servicio y adelantó que «las entregas de Mercado Libre se harán solamente en la cabecera de Córdoba 733».
«Hemos ido tomando distintas medidas con la empresa hasta el día de hoy. Arrancamos separando a aquellos compañeros mayores de 60, los menores de riesgo y los que tienen hijos en edad escolar, que se quedaron en sus casas», señaló a Conclusión.
Y agregó que «dentro del decreto presidencial, nosotros estamos comprendidos entre los que tienen que seguir trabajando y prestando servicios. Se trató de cubrir la mayor cantidad posible de gente para que tengan barbijo, guantes y alcohol en gel».
«Llegó una partida de estos elementos este lunes feriado y ya fueron repartidos. Estamos acotando la cantidad de gente junta, por ejemplo en los centros de distribución que son los carteros, que en general son 30, van rotándose en grupos de 15», sostuvo.
«En las oficinas también estamos haciendo un sistema de rotación y hace un rato decidimos que todo lo que tiene que ver con Mercado Libre que se entregaba en las sucursales comerciales de la ciudad, se harán acá en cabecera, Córdoba 733».
Según Palombi «la idea es hacerlo acá porque tenemos más personal y espacio para dar un mejor servicio. Las sucursales comerciales van a estar haciendo pagos de AUH, bolsas de colostomías para el PAMI, cartas documento y sobre todo giros».
A la pregunta sobre la demanda de otros servicios, respondió que «ha bajado notablemente, hoy prácticamente estamos haciendo el pago de la AUH y cosas mínimas. Hay poca gente y hemos acotado el horario de atención, estamos trabajando seis horas por día».
Además «los carteros están saliendo con barbijos, guantes y se ha acordado que las piezas no se entregan en la mano, se dejan en el umbral de la puerta, se verifica que el documento coincida y ahí se entrega la correspondencia, para no manipular birome ni papeles».
«Esto es prueba y error, hora a hora. Seamos sinceros, es algo nuevo para todos y seguramente estaremos cometiendo errores que iremos subsanando día a día», concluyó el secretario general del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones de Rosario.