El dueño de una empresa prendió fuego el auto de un trabajador que protestaba
Los trabajadores reclaman por descuentos “injustificados” por parte de la empresa. Durante la jornada de este viernes se vivieron momentos de tensión.
- Gremiales
- Dic 18, 2020
El conflicto en la empresa Guerrero Motos sigue escalando. Los trabajadores protestan por sueldos adeudados desde hace varios días. Pero la situación cobró un alto grado de violencia este viernes cuando el titular de la empresa intentó quemar el vehículo de uno de los trabajadores que participaba del reclamo.
Mientras se realizaba una manifestación en la puerta de la planta en San Lorenzo, el titular de la empresa Gonzalo Guerrero, al ver impedido el paso por gomas que se encontraban prendidas fuego, corrió las mismas con la ayuda de otra persona, y puso una llanta incendiada debajo del vehículo de uno de los trabajadores que estaba en la protesta, a lo que el auto inmediatamente comenzó a prenderse fuego.
>Te puede interesar: Trabajadores de Motos Guerrero realizan una nueva jornada de protesta contra descuentos salariales
Rapidamente los presentes pudieron apagar las llamas, con ayuda del propio Guerrero, quien al ver la gravedad de sus acciones, se dispuso a colaborar con un matafuegos para disipar las llamas.
Los empleados de la firma reclaman contra los descuentos salariales injustificados aplicados por la empresa. «El desencadenante final es el descuento de salarios de los trabajadores sin ningún tipo de explicación ni entrega de los recibos de sueldo. Cuando los empleados fueron a pedirlos, les contestaron infantilmente que no los tenían impresos», contó el secretario gremial de Smata, Román Moyano, en dialogo con Conclusión.
#Rosario | Conflicto en la empresa Guerrero Motos. Los trabajadores protestan por sueldos adeudados hace varios días. Pero la situación cobró un alto grado de violencia este viernes cuando el titular de la empresa quemó el vehículo de uno de los trabajadores que reclamaba. pic.twitter.com/yHYpjLvEO6
— Conclusión (@ConclusionRos) December 18, 2020
El gremio explicó que la medida de fuerza afecta a unos 70 trabajadores bajo convenio y a un total de 90 empleados. «La empresa no entiende y en ningún momento se sentó a dialogar con nosotros. Incluso han llamado a trabajadores que están en sus casas licenciados por Covid, con enfermedades graves, y los han obligado a ir a trabajar«, advirtió Moyano.
Este martes, durante una protesta frente a la planta de San Lorenzo, la empresa -indican los trabajadores- «mandó a la Policía para sacarnos con la fuerza pública», dando como única respuesta un posicionamiento hostil frente al reclamo.