MIéRCOLES, 11 DE DIC

El gremio de los empleados de peaje insiste por la seguridad laboral después del choque contra una cabina

El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector señaló que continuará impulsando políticas que prioricen la integridad de los trabajadores y trabajadoras del sector, exigiendo condiciones laborales seguras y el cumplimiento de normativas que minimicen riesgos en los puntos de cobro y control”.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi), reiteró la “necesidad urgente de implementar medidas de seguridad más estrictas para proteger” a los trabajadores del sector que desempeñan una “tarea fundamental”.

“La exposición a riesgos constantes, como el tráfico intenso y la posibilidad de accidentes vehiculares, demanda una acción coordinada entre las autoridades, las concesionarias y las entidades gremiales”, añadió la entidad gremial.

Más adelante la organización sindical expuso: “Desde Sutracovi continuaremos impulsando políticas que prioricen la integridad de los trabajadores y trabajadoras del sector, exigiendo condiciones laborales seguras y el cumplimiento de normativas que minimicen riesgos en los puntos de cobro y control”.

Los trabajadores peajistas resultaron heridos por el choque ocurrido durante la mañana de este martes en la estación de peaje del Acceso Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un conductor de automóvil que iba a alta velocidad chocó la cabina.

Por ello, el gremio expresó su “profunda solidaridad” con los empleados que resultaron heridos en el siniestro y denunció “la vulnerabilidad que enfrentan diariamente los trabajadores de peajes en su labor”.

“Hacemos un llamado a todos los actores involucrados a reflexionar y a trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de quienes, con su esfuerzo, contribuyen al desarrollo de nuestras vías de comunicación”, finalizó el Sutracovi.

Últimas Noticias