El gremio de puesteros anima a recomponer el tejido social y resolver el tema alimentario
El secretario general de esa organización sindical, Walter Godoy, también se refirió a que hay que generar una nueva categoría de monotributo que contemple los trabajadores de su área para que “dejen de ser vistos como ilegales”.
- Gremiales
- Ene 27, 2020
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes (Sutfra), Walter Godoy, aseguró hoy en una carta abierta dirigida al personal de la actividad que «la Argentina necesita recomponer su tejido social y solucionar de forma urgente las necesidades alimentarias de un gran sector de la población, en especial de los menores», y sostuvo que es preciso resolver «la falta de entrega de medicamentos para los adultos mayores».
En una carta abierta a los puesteros y feriantes que agrupa la organización, el dirigente sindical se pronunció por «la mejora de los ingresos fiscales para enfrentar los compromisos del Estado», y señaló que «hay que hacer lo debido sin especular».
Godoy mantuvo reuniones con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, y su equipo de asesores, y con Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Nacional de Políticas Sociales, con quienes coincidió en «la necesidad de aplicar políticas y estrategias para poner otra vez a la Argentina de pie».
«El país tiene que recomponer su tejido social y resolver de manera urgente las necesidades alimentarias, en especial de los niños, y solucionar también la ausencia de medicamentos que requieren los adultos mayores», puntualizó Godoy en la misiva.
El dirigente gremial aseveró que «los puesteros-feriantes están en condiciones de colaborar en el ataque a los problemas nacionales a partir de su despliegue territorial», y ratificó que «el compromiso del sindicato es con los empleados y con la Argentina, por lo que se trabajará para que las políticas sociales del gobierno sean exitosas y también para que ningún ‘vivillo’ se aproveche de un compatriota que no la pasa nada bien», afirmó.
Godoy ratificó «la posibilidad» de implementar una nueva categoría de monotributo -el puestero, en estudio- para que «el Estado incorpore a más de 3,6 millones de trabajadores al sistema a fin de ofrecerles status formal y que dejen de ser vistos como ilegales».
«De esa forma, además, el padrón de monotributistas se incrementará en un 150 por ciento, con el consiguiente aumento del ingreso fiscal. Se trata de abandonar cualquier ambición personal, mirar al conjunto y actuar con principios y valores solidarios», concluyó.