El nuevo gremio de vigiladores privados alerta sobre la «alta precariedad laboral», en el sector
Se conformó la Asociación del Personal de Seguridad y Afines La Sur que es nacional y sumó recientemente su sede en Rosario cuyo titular es Ariel Batrichevich. En la ciudad hay unos 5.000 trabajadores, quienes en su mayoría están en situación de precariedad laboral.
- Gremiales
- Ene 18, 2024
Los trabajadores de seguridad privada tendrán un nuevo gremio a nivel nacional para defender sus derechos laborales y también su sede en Rosario bajo la denominación Asociación del Personal de Seguridad y Afines La Sur.
Dicha asociación que tiene como secretario general nacional a Marcelo Greco y agrupa a los trabajadores que prestan servicios en todas las empresas y agencias de investigaciones, cumpliendo tareas de vigilancia y/o investigaciones privadas, bien sea que estos se desempeñen en empresas públicas o privadas.
La sede nacional tiene base en la localidad de Monte Grande (Córdoba) y como se señaló “tiene como zona de actuación la totalidad del territorio argentino incluyendo Rosario”, según lanzó en un comunicado La Sur.
“Nos constituimos en defensa de los intereses individuales y colectivos de los trabajadores que presten servicios en todas las empresas o agencias de las distintas ramas de vigilancia y seguridad, tanto comercial como industrial, custodias e investigaciones privadas”, explica el comunicado emitido.
Dentro de las tareas que detalló la nota de la Asociación Gremial estarán el de “peticionar” a las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre la vigilancia de las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.
“Seremos severos controladores que se cumplan con todos los derechos laborales”, indicaron.
Al respecto, el titular de La Sur en Rosario y la región, Ariel Batrichevich, señaló: “Hay un panorama difícil para los trabajadores del sector. Tenemos muchos compañeros en precariedad laboral y por eso nos constituimos para trabajar fuerte en su formalidad y calidad de trabajo”.
“En Rosario y zona, hay unos 5 mil trabajadores del sector en distintas áreas y en más de 20 empresas de seguridad, muchos de ellos precarizados y debemos trabajar para regularizar una situación tan adversa”, finalizó Batrichevich.