El Papa Francisco recibirá este miércoles en Roma a una delegación de ATE
Su secretario general aseguró que el objetivo del viaje es "estrechar vínculos con la Santa Sede". En una reunión previa con el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, analizaron "la situación de Latinoamérica y en especial de Argentina".
- Gremiales
- Ago 29, 2017
El papa Francisco recibirá este miércoles en el Vaticano a una delegación de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general, Hugo Godoy, quien aseguró esta tarde que el objetivo del viaje es «estrechar vínculos con la Santa Sede».
Con ese propósito, viajaron a la ciudad de Roma, además de Godoy, los dirigentes Oscar de Isasi, secretario general de la ATE y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) bonaerense, y Carlos Custer, histórico gremialista del sindicato estatal y ex embajador argentino en el Vaticano.
Los sindicalistas se reunieron hoy con Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, que depende del Papa, con quien analizaron «la situación de Latinoamérica y en especial de Argentina», indicó un comunicado.
Los dirigentes le entregaron un informe sobre la situación de los trabajadores argentinos en general y de la niñez en particular, ya que esos sectores son «los blancos predilectos de las políticas neoliberales», indicó Godoy, quien explicó que el escrito también se refiere a «los impactos de esas estrategias en la Nación y la provincia de Buenos Aires» y a «las propuestas de la organización sindical y de la CTAA para frenar esos estragos socio-políticos».
Según señaló el gremio, Carriquiry Lecour informó respecto de los objetivos del Papa en su próximo viaje a Colombia y otros países de la región en septiembre próximo, en tanto «la ATE expresó el deseo y la necesidad de que Francisco visite la Argentina».
Carriquiry Lecour es considerado «un promotor de los nuevos movimientos y comunidades eclesiales y un protagonista y animador de los espacios de encuentro y evangelización de los laicos», y ostenta en ese sector el mayor rango en la Curia Vaticana.