“El problema más grande es el trabajo no registrado”
Así lo afirmó el titular de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, quien además planteó algunos de los proyectos del candidato presidencial Daniel Scioli.
- Gremiales
- Ago 4, 2015
El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario recibió la visita del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, quién se refirió a los logros obtenidos y los proyectos futuros del candidato presidencial del el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El funcionario bonaerense remarcó que el gobernador “plantea un esquema que coloca al ser humano en el centro de la acción política”, y para obtener su plena realización “debe haber desarrollo, producción y trabajo. Esos tres ejes –dijo- son los fundamentales a tener en cuenta a pesar de la multiplicidad de facetas que posee cada uno. Por ejemplo, respecto al desarrollo, tiene que ser intenso, por parte de los medios de comunicación para potenciar las economías regionales; de la energía para que éstas economías elaboren los productos que generan y les incorporen mayor valor agregado, entre otras cosas”, enumeró el ministro.
Respecto al transporte, Cuartango enfatizó la idea que “no compitan entre sí el transporte fluvial, ferroviario y automotor, sino que se complementen”.
A su vez, sostuvo que dentro del proyecto pretenden que haya “financiación para pequeñas y medianas empresas que son las grandes dadoras de mano de obra.
“Buscamos un verdadero desarrollo, un auténtico federalismo, una realización de la población en sus lugares de origen, y no tener que migrar a los grandes centros urbanos”, destacó el funcionario.
En relación al trabajo y a la desocupación, el ministro enfatizó “que el problema más grande es el trabajo no registrado”, punto que considera como “el gran flagelo y la asignatura pendiente”
“Para resolver este objetivo principal debemos unificar la acción de los municipios, la provincia y la nación. A la vez, la metodología utilizada debe adecuarse a cada tipo de actividad, no es lo mismo impulsar el blanqueo de trabajadoras de casas particulares, que el blanqueo de trabajadores rurales, o de talleres clandestinos; cada uno requiere un método distinto”, describió Cuartango.
En la charla desarrollada en AEC, estuvieron también representantes de otros gremios, como el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario; Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; SADOP; Sindicato de Peluqueros y Peinadores de Rosario; Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario; Sindicato de la Industria Maderera; UOM Rosario; Asociación Bancaria Rosario; Sindicato Aceiteros Rosario; Sindicato de Aduana; Sindicato de Empleados de Correo y Telecomunicaciones; SMATA; Federación Grafica de Rosario; Sindicato de Dragado y Balizamiento; Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez; SITRATEL Rosario; UTEDYC Rosario; URGARA; Sindicato de la Carne Rosario; Sindicato de Empleados de Farmacia; UPCN; SUTRACOVIC (peajes); UOM Villa Constitución; APSA; Sindicato de Camioneros Rosario; Sindicato de Guardavidas; Sindicato del Personal del PAMI; Sindicato de la Alimentación; Sindicato de Barrido y Limpieza de Rosario; Sindicato de Enfermería SITRE; SUGARA Rosario; Sindicato de Garajistas; Luz y Fuerza Cañada de Gómez y FATEL.
Foto: Salvador Hamoui.