El sindicato de Correos de Rosario logró una “compensación salarial” del 22%
El secretario general del gremio Walter Palombi explicó a Conclusión que “al 8% cobrado a principio de este mes se le agrega a partir del 1º de diciembre un 10% remunerativo más un 4% no remunerativo”.
- Gremiales
- Oct 10, 2018
Gran acuerdo para el gremio de Correo de Rosario. Es que anoche lograron una “compensación salarial” del 22% de aumento, lo que significa un fuerte impulso de cara a la discusión paritaria del mes próximo.
“Ayer cerramos lo que llamamos una ‘compensación salarial’ porque recién el mes que viene -noviembre- nos vamos a sentar a hablar la paritaria nuestra que es para los meses de enero, febrero y marzo”, dijo a Conclusión el secretario general del gremio Walter Palombi.
Luego dijo que el acuerdo representa una compensación ya que “en el transcurso del año habíamos cobrado un 5% de aumento a partir del 1º de enero pero como entramos en procedimiento de crisis no pagaron ni enero ni febrero y ese 5% lo empezaron a pagar recién a partir de marzo. A su vez, habían dado un bono de 7.500 pesos y a partir de setiembre, un 8%”.
“Lo que se arregló ahora es que en esta etapa de tres meses, a este 8% que cobramos a principio de este mes se le agregue a partir del 1 de diciembre un 10% remunerativo más un 4% no remunerativo, lo que hace a este trimestre un 22% de aumento”, detalló Palombi y completó: “A eso se le suma un bono de 8.000 pesos que se paga 4.000 pesos en estos días y los otros 4.000 pesos en noviembre en reconocimiento a los dos 5% que nos están debiendo que se pagan los dos juntos durante el mes de noviembre”.
El gremialista se mostró muy conforme con la suba obtenida y consideró que “si bien es cierto que el porcentaje no alcanza para cubrir la inflación en lo que va del año, valoramos que ahora en un mes nos sentamos a discutir paritarias de los meses de enero, febrero y marzo, que es cuando termina la nuestra el 31 de marzo de 2019; segundo, a principio de año estábamos con procedimiento de crisis que pretendía rebajar los salarios, suspender y echar gente, lo que no se concretó y la respuesta fue posponer esos dos 5% que nos van a pagar ahora”.
“Hoy en día no hay referencia, tenes que estar pidiendo un 42 o 45% que sabés que nadie te lo va a dar por eso pedimos ponerle plata en el bolsillo a la gente hasta llegar a fin de año y ahí vemos cómo sigue el panorama con la inflación”, señaló.
Por último dijo que “si computamos la plata de bolsillo, fue más de un 35% que obtuvieron los trabajadores de Correo durante estos meses. Eso de bolsillo, no hablo de porcentaje. Por eso estamos muy contentos porque hemos logrado que se le ponga plata en el bolsillo a la gente y ha caído muy bien”, finalizó.