VIERNES, 22 DE NOV

El titular de la UTA rechaza el paro y acusa al sector disidente de estar ligado a un «holding empresario»

Roberto Fernández aclaró que la medida de fuerza que tiene paralizado el servicio de unas 80 líneas de colectivos de Capital Federal y otras ciudades del país no está convocada por la UTA y que el paro "obedece a los desacuerdos de la empresa DOTA con el Ministerio de Transporte".

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que el sector disidente del gremio que convocó a un paro para hoy está ligado a un «holding empresario» y es «el mismo que asaltó la sede gremial violentamente» el pasado 16 de diciembre.

«La UTA no convocó a una medida de fuerza. El paro es impulsado por una corriente disidente a la conducción nacional del gremio», precisó Fernández en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

La Agrupación Juan Manuel Palacios, integrada por opositores a la actual conducción de la UTA, realizaban este viernes un paro en rechazo a despidos en el sector y en reclamo del pago de salarios adeudados.

Para Fernández, que además integra la conducción nacional de la CGT, «la medida de fuerza se lleva a cabo en algunas líneas del grupo DOTA, no en todas», y citó como ejemplo a la línea 60, cuyos servicios -dijo- «operan normalmente».

«Quienes realizaron la convocatoria a un paro son los mismos que el pasado 16 de diciembre asaltaron violentamente la sede gremial nacional donde además de poner en peligro la vida de empleados y dirigentes, generaron destrozos en el edificio y cuyas imágenes fueron reproducidas por varios noticieros», precisó el dirigente.

Según el titular de la UTA, el paro «obedece a los desacuerdos del grupo DOTA con el Ministerio de Transporte», cuyo titular es Mario Meoni.

Durante la noche de este jueves, a través de un comunicado la UTA rechazó «las acciones de carácter sindical que promueve una agrupación ligada a un holding empresario, que no tiene representatividad legal».

Asimismo, denunció que esa agrupación opositora «moviliza bajo presión a un sector de trabajadores, con el objetivo de bregar por intereses diferentes a los que se manifiestan públicamente».

«La UTA continúa trabajando por las vías que corresponden en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los trabajadores afectados por conductas empresariales que se vieron agravadas en el transcurso de la pandemia», añadió.

Según dice el comunicado, el gremio que representa a los choferes de corta, media y larga distancia en todo el país «ha profundizado las negociaciones con las empresas y las autoridades nacionales, para que se brinde respuesta efectiva a las urgencias de los trabajadores que se encuentran en una situación crítica y de profunda incertidumbre».

Últimas Noticias