MARTES, 26 DE NOV

Empleados de Comercio marcó desde temprano su adhesión al paro

Miembros de la junta directiva de los diferentes cuerpos de delegados se apostaron desde temprano en las puertas de los supermercados de  grandes superficies para que sus trabajadores no sufran "presiones" de la patronal y para "hacer valer la Constitución Nacional".

Empleados de Comercio de  Rosario marcó desde temprano su adhesión al paro decretado por la CGT. Ello se hizo ver a partir de la movilización que realizan frente a varios supermercados de grandes superficies en la ciudad.

Uno de los miembros de la comisión directiva, Eduardo Aseguinolaza, indicó que «Rosario ha manifestado su presencia en un paro nacional», ya que «este modelo económico tiene un solo ganador que es el capital financiero que está haciendo cada día más dinero con la usura», para enseguida añadir: «El capital de trabajo que somos nosotros, estamos soportando constantemente despidos, aprietes, retiros voluntarios inducidos», como así también «lo sufren los jubilados».

El motivo de la temprana convocatoria es «a efectos de controlar que ningún compañero mercantil sea presionado por los empresarios para ingresar a sus puestos laborales», indicaron desde la entidad gremial, bajo el argumento de que «de esa forma», hacen valer «el derecho de huelga» que «los asiste a partir de la Constitución Nacional».

Desde el cuerpo de delegados, manifestaron que desde diferentes cadenas de supermercados «están apretando a los trabajadores», y también «iniciando el paro y la movilización en la región».

Más adelante, el delegado Diego Virgili añadió: «También estamos defendiendo a nuestros jubilados por las políticas económicas de este gobierno nacional que los afecta directamente como a los trabajadores y por las políticas de apertura indiscriminada de apertura de importaciones que hacen que cada vez se cierren más comercio en Rosario y alrededores y que cada vez haya más trabajadores despedidos y sin fuentes de trabajo».

 

A su turno, Agustín Galeano de la directiva del gremio mercantil señaló que «el acatamiento es total” al tiempo que aseguró: “No vamos a permitir ningún tipo de apriete a los trabajadores. Es un paro de los trabajadores. Si quiere venir el propio dueño a abrir que venga, pero los trabajadores hoy paran”.

Los grandes supermercados en donde se hicieron presentes los manifestantes son el Carrefour, el Coto y La Gallega que están sobre la Avenida de Circunvalación. También se encuetran en la entrada del Hiper Libertad sito en Oroño y Circunvalación, y frente a la céntrica tienda Falabella, en Sarmiento y Córdoba.

 

 

 

 

Últimas Noticias