Empleados de Comercio preparó dos de sus hoteles para alojar a posibles afectados por el coronavirus
El titular de la Federación nacional de la organización gremial, Armando Cavallieri, firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cual el Hotel de las Provincias y El Escorial ofrecerán asistencia alimentaria, televisión, refrigerio y otras atenciones.
- Gremiales
- Mar 16, 2020
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) puso hoy a disposición de las autoridades dos hoteles equipados para albergar exclusivamente a personas que tengan síntomas de coronavirus y necesiten un lugar para estar aisladas.
El titular de la Faecys, Armando Cavalieri, firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual la entidad puso a disposición dos hoteles, para que puedan alojarse personas con sintomatología y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus Covid-19.
Además de Cavalieri, de la firma del convenio participaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, y el presidente de Osecac, la obra social del sindicato de empleados de comercio, Carlos Pérez.
A través de esta iniciativa, Osecac puso a disposición el Hotel El Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo, y el Hotel de las Provincias, situado en Bartolomé Mitre al 2100.
Ambos hoteles tienen una capacidad total de 121 habitaciones, y contarán con asistencia alimentaria, televisión y refrigerio, entre otras facilidades.
También, para los casos que requieran mayor asistencia, habrá respiradores disponibles, hasta tanto las personas afectadas puedan ser trasladadas a un centro de mayor complejidad.
«Queremos contribuir para que el sistema de salud local amplíe su capacidad de alojamiento, en caso de que crezca el número de enfermos, o de personas con sintomatología y que deben esperar el resultado de los estudios», dijo Pérez.
Y agregó: «Es importante que pongamos todo nuestro esfuerzo ante esta situación, que seamos responsables y tomemos los recaudos necesarios».