En ATE aseguran que el plan de jubilaciones de Sturzenegger “tiene un impacto casi nulo”
El gremio señaló que los anuncios del Gobierno solo forman parte de una estrategia de comunicación que busca generar impacto en el debate público.
- Gremiales
- Oct 23, 2024
El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, salió este miércoles a cuestionar el anuncio del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que instó a intimar a los trabajadores estatales que estén en condiciones de jubilarse para que inicien los trámites en menos de 30 días, y sostuvo que dicha medida “tiene un impacto casi nulo”.
“Esta resolución cambia muy poco el procedimiento actual y tiene un impacto casi nulo a la hora de continuar con el pretendido recorte de la planta funcional del Estado”, indicó este miércoles Aguiar, a través de una publicación en su perfil de la red social X.
El gremialista reaccionó de esta forma ante la resolución 3/2024 del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que llamó a intimar a aquellos trabajadores estatales que estén en condiciones de jubilarse, con el objetivo de reducir la planta de personal y avanzar con el ajuste.
Según el secretario general de ATE, en este caso, “como en el 99% de los anuncios y medidas que realiza el Gobierno”, se trata de una instancia que “ya existía con anterioridad”.
“Quienes tendrían que jubilarse son (el presidente) Javier Milei, (el ministro de Economía) Luis Caputo y (su par de Desregulación), Federico Sturzenegger. Nos harían un gran favor a toda la sociedad. Esta es una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos”, aseveró Aguiar.
La resolución 3/2024 del Ministerio de Desregulación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y tiene como eje a la Ley Bases y Puntos de Partida que aprobó el Congreso este año. En los fundamentos, el texto indica que la medida apunta a “reducir el sobredimensionamiento de la estructura estatal a fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas”.