DOMINGO, 17 DE NOV

Evitan el cierre del shopping Buenos Aires Design

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires prorrogó el contrato actual hasta el 5 de diciembre, luego de esa fecha se harán cargo los nuevos dueños y se garantizó la continuidad laboral de los 700 empleados.

 

El Gobierno porteño decidió prorrogar al menos hasta el 5 de diciembre próximo el contrato para evitar el cierre del centro comercial Buenos Aires Design y, de ese modo, dar continuidad laboral a unos 700 empleados.

A partir del 6 de diciembre se harán cargo del predio la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés.

Sin esta extensión en el convenio contractual, el centro de compras ubicado en el barrio de Recoleta debía cerrar sus puertas este domingo y lo mismo ocurriría con los 40 locales que contiene.

Quien participó de las negociaciones fue el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que ratificó que el objetivo es “preservar las fuentes de trabajo durante el mayor tiempo posible hasta que llegue una nueva concesión”. “Queremos lograr una transición que no perjudique a los trabajadores”, señaló el funcionario.

Este martes, los trabajadores del shopping realizaron una protesta frente al edificio en Pueyrredón y avenida Libertador para reclamar la continuidad laboral.

Si bien aun no está definido el destino del predio, la Legislatura aprobó un proyecto para instalar un centro gastronómico y cultural.

Últimas Noticias