SáBADO, 23 DE NOV

Garbarino cambió de manos y garantizará los puestos de trabajo

El nuevo titular, Carlos Rosales, se comprometió a garantizar la totalidad de las fuentes laborales, en un preacuerdo que incluyó la participación de representantes estatales y gremiales.

El grupo Prof, de Carlos Rosales, llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo propietario de la cadena de electrodomésticos Garbarino.

De la reunión participaron Rosales, el CEO de Garbarino Carlos García y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri.

La cadena de electrodomésticos arrastra una deuda de $12.000 millones. Por la pandemia, la empresa no puede operar normalmente -la mayoría de sus 200 sucursales solo están abiertas para el cobro de cuotas-, aunque la cadena potenció su negocio de ventas online.

>Te puede interesar: Garbarino proyecta cerrar la mitad de sus locales

Durante la reunión se firmó un documento que expresa: “Es de público conocimiento que la mencionada empresa (Garbario) atraviesa una compleja situación económico- financiera como así también el resto de las sociedades que conforman el grupo Garbarino”, reza el documento. “Que 4.325 familias dependen en su economía de manera directa de la mencionada empresa”.

“Que el señor Rosales ha manifestado su intención de adquirir la totalidad de las acciones del Grupo Garbarino”, afirma el documento.

Además, se acordó el “absoluto compromiso en el resguardo de la totalidad de las fuentes de trabajo, de los trabajadores y sus familias, quienes forman parte de la empresa”.

Por último, se deja constancia de que “Rosales se compromete a hacer un aporte de la diferencia que resulte del pago de los salarios con suspensión acordada por el Sindicato de Empleados de Comercio y el Aporte al Trabajo y la Producción (ATP) otorgados por el Gobierno nacional”.

Carlos Rosales actualmente es protesorero del club San Lorenzo, en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli. Las empresas del grupo incluyen la aseguradora Prof, un lodge en la provincia de Misiones y el restaurante Schiaffino, en el barrio porteño de Recoleta.

Antes de ingresar a la política de San Lorenzo, tuvo un paso por la política nacional, como director provincial de Clubes de barrio de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli.

 

Últimas Noticias