Gremio de la alimentación acata la conciliación obligatoria tras bloqueos en portones de fábricas

La tregua entre las partes comenzó a las 14 del jueves y se prolongará por 15 días. Desde la federación de trabajadores del sector indicaron que mantendrán “la misma voluntad de preservar el poder adquisitivo de los salarios”.

 

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FITA) y el sector empresarial en medio de medidas de fuerza que incluyeron bloqueos en portones de fábricas que se llevaron adelante este jueves.

Según indicó el secretario general del sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Rosario, Miguel Vivas, el conflicto también atravesó a fábricas de Rosario y la región que están bajo el convenio 24.4794.

Así, se abrió una tregua tras el acatamiento de la Conciliación Obligatoria que comenzó el jueves a las 14 y se extenderá por el término de 15 días.

“Mantendremos la misma voluntad de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación, ante los índices inflacionarios mensuales, lo cual ratificaremos en el marco de las negociaciones que se desarrollen en las distintas audiencias que se den lugar en el período de conciliación obligatoria”, indicó la FITA en un comunicado.

Los bloqueos se habían sucedido frente a las entradas de Fargo, Georgalos, Arcor, Granix, Mondelez, Molinos y Quaker, entre otras.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias