Gremios del transporte repudiaron la militarización de aeropuertos y profundizaron el reclamo salarial
Asimismo, condenaron los intentos de «persecución sindical» y la «criminalización constante de la legítima protesta» por parte del Ejecutivo.
- Gremiales
- Nov 11, 2024
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) emitió un comunicado en el que repudió las acciones del Gobierno nacional frente a las demandas salariales de los sindicatos aeronáuticos.
El gremio consideró «inaceptable e injustificable» la decisión anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de desplegar fuerzas militares en los aeropuertos para reemplazar a trabajadores especializados, una medida que calificaron de «torpe» e «improvisada», y que pone en riesgo la seguridad operativa de una industria sumamente delicada.
Asimismo, condenaron los intentos de «persecución sindical» y la «criminalización constante de la legítima protesta» por parte del Ejecutivo.
Según la confederación, Bullrich está recurriendo a la militarización de los aeropuertos y a medios de comunicación para deslegitimar las demandas laborales de los trabajadores aeronáuticos. Esta estrategia, afirman, recuerda a «los peores momentos de la historia del sector aerocomercial argentino».
El comunicado también subrayó que la sustitución de personal calificado por agentes de seguridad representa una amenaza a la seguridad de la industria aerocomercial.
Además, expone que el Gobierno está utilizando las fuerzas policiales para intimidar y reemplazar a trabajadores que, con formación específica, cumplen funciones fundamentales en la operativa aérea, como el mantenimiento de aeronaves y la asistencia en tierra.
Finalmente, la CATT expresó su apoyo incondicional a los sindicatos aeronáuticos en su lucha por una mejora salarial y en defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo como «patrimonio estratégico y soberano de todos los argentinos».
La confederación reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los trabajadores y la preservación de empresas nacionales fundamentales para la soberanía del país.