MARTES, 19 DE NOV

La CGT condena los mensajes del Gobierno contra sindicalistas y afirma que “no hay lugar para el autoritarismo”

La central obrera se refirió a las publicaciones realizadas desde la aplicación Mi Argentina y a la emisión desde parlantes de las estaciones ferroviarias. Recalcó la defensa del poder adquisitivo de los salarios y de las jubilaciones.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) cuestionó con firmeza al Gobierno de Javier Milei por los mensajes difundidos contra dirigentes sindicales a través de la aplicación Mi Argentina y parlantes de estaciones ferroviarias, en la previa del paro de transporte.

A través de un comunicado, la entidad gremial reivindicó “los derechos sociolaborales, el respeto a la libertad sindical y a la negociación colectiva, como así también la defensa del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones”.

A través de un comunicado, la central obrera argentina señaló sus críticas al mensaje que fue publicado por el Gobierno: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte”.

“Repudiamos y condenamos el accionar del Gobierno nacional contra dirigentes sindicales por considerarlo antisindical y contrario a derecho, violentando el Convenio 87 OIT, a través de la plataforma virtual del Estado ‘Mi Argentina’. En esa misma línea también rechazamos las difamaciones injuriantes realizadas por altoparlantes en distintos espacios públicos”, subraya la nota.

Más adelante, la CGT subrayó: “La demonización a las organizaciones sindicales y la persecución de sus integrantes recuerda tristes y pasadas épocas de nuestra historia nacional reciente”.

Además, sostuvo que “la complejidad de una coyuntura critica exige la búsqueda de consensos, a partir del diálogo y la concertación. La democracia reclama tolerancia y cuidado en las formas: respeto y moderación”.

“No hay lugar para el autoritarismo gubernamental, ni para la incitación a la violencia”, remarcó finalmente la central obrera.

 

Últimas Noticias