La Provincia pagará el retroactivo a empleados judiciales, pero se mantiene la medida de fuerza
El anuncio fue realizado por los ministros Bastia y Olivares tras una reunión con la fiscal general, María Cecilia Vranicich. Los pagos se estarían efectuando en los primeros días o en la primera quincena de noviembre. Este jueves no habrá actividad judicial por una medida de fuerza.
- Gremiales
- Oct 29, 2024
El Gobierno de Santa Fe anunció que pagará los retroactivo adeudados a los empleados judiciales, luego de un encuentro entre los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, con la titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich.
Según los funcionarios el pago de lo adeudado se efectuaría en los primeros 10 días o la primera quincena de noviembre”. y además puntualizaron sobre los nuevos ingresos para la justicia que se revisará “caso por caso”. Mientras que el gremio de los trabajadores ratificó la medida de fuerza que se llevará a cabo este jueves 31 de octubre.
Otro de los temas abordados durante el encuentro fueron “ingresos pendientes en el MPA y en el Poder Judicial, porque está claro que el conjunto de los trabajadores judiciales tienen el mismo tratamiento. Y también, con lo relativo a concursos y ascensos automáticos, lo que hay que revisar y ver situaciones con particularidad, atentos son distintas las circunstancias de cada uno de ellos, y también hay promociones que son automáticas y otras que son por ascensos”.
Por su parte, el ministro Olivares detalló que desde el Gobierno de la Provincia “estamos haciendo el análisis para un refuerzo presupuestario que es del orden de los 5.200 millones de pesos, para que con esa partida el Poder Judicial pueda abonar esas diferencias retroactivas”, a lo que sumó que “entre esta semana y la que viene ese decreto va a estar firmado y de esa manera va a poder ejecutarse de inmediato el pago” por lo cual “eso podría estar abonándose en los primeros 10 días o la primera quincena de noviembre”.
También, el ministro de Economía remarcó que “para aquellos que están hoy en una situación de necesidad de confirmación en sus cargos en el Poder Judicial, que son las situaciones más vulnerables, también vamos a hacer los esfuerzos para garantizar que a pesar de las circunstancias que atravesamos, estén contemplados”, a lo que sumó: “Estamos hablando de personas que ingresan, que hicieron su concurso y que hoy están en una situación de tener que confirmar su ingreso. Eso está garantizado”.