SáBADO, 16 DE NOV

La senadora Sacnún, el ministerio de Trabajo y el sindicato de Comercio reunidos por ex empleados de Falabella

Impulsado por la legilsadora del Frente de Todos, el encuentro giró en torno a las posibles alternativas y herramientas que se pueden implementar para agilizar la reinserción laboral de los 190 trabajadores.

El cierre de Falabella implicó un cimbronazo para la ciudad de Rosario, fuertemente golpeada anímica y económicamente por los efectos de la pandemia y la recesión. Desde el anuncio oficial, comenzó la búsqueda de alternativas para los 190 trabajadores de la firma y, en ese camino, este lunes se realizó una reunión entre la senadora María de los Ángeles Sacnún, el Director Regional Centro del Ministerio de Trabajo, Cristian Recchio y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

La senadora por el Frente de Todos apuntó que la reunión fue organizada por Recchio, con quien trabaja en conjunto para buscar algunas alternativas «que se puedan generar a través del Ministerio de Trabajo de la Nación». «Para ello tomé contacto con el ministro Moroni para poder avanzar en el diálogo con los ex trabajadores de Falabella», adelantó la legisladora quien, además, aseguró que «es muy importante poder estar cerca de los trabajadores y las trabajadoras, articulando con el gremio para buscar soluciones para que estos empleados puedan ser incluidos laboralmente en la Argentina».

Por su parte, Recchio comentó que el objeto es facilitar todas las herramientas posibles que les permita a los ex empleados de Falabella una rápida inserción en el mercado de trabajo.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias