JUEVES, 31 DE OCT

La UTA levantó el paro del jueves y habrá transporte en Buenos Aires

El gremio alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación y decidió dejar sin efecto la medida de fuerza a horas de su inicio. En Rosario, desde un principio la seccional local anunció su no adhesión.

 

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro anunciado para este jueves, tras haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación, y habrá transporte con normalidad en todo el país.

La medida de fuerza principalmente iba a afectar a los colectivos de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en otros lugares como Rosario se informó desde un primer momento que no se adherían.

La convocatoria trajo su polémica desde el primer momento, ya que el sindicato había decidido hacer su propia medida de fuerza este 31 de octubre en lugar de acoplarse al gran paro de los sindicatos del transporte que se realizó este miércoles.

Luego de un fracaso en la reunión del lunes entre el Gobierno, el sindicato y las empresas, este miércoles volvieron a reunirse entre las partes y cerca de las 20 se terminó llegando al acuerdo que dejó sin efecto la medida de protesta.

Si bien todavía no trascendió el mismo, desde el gremio se exigía una recomposición salarial del 25% y desde el sector empresario un aumento en los subsidios para poder hacer frente a dicha demanda.

Por parte del Gobierno no estuvo presente el secretario de Transporte, Julio Cordero, sino el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro; mientras que por el lado empresarial estuvieron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Últimas Noticias