La UTA pidió que se vacune a los choferes de micros y denunció que empresas no cumplen protocolos
En un comunicado de prensa, Fernández señaló que "durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes.
- Gremiales
- Abr 10, 2021
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por el gremialista Roberto Fernández, demandó hoy que se vacune a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires ante la propagación de contagios de coronavirus que se verificaron en los últimos días, y denunció que las empresas de transporte «no están aplicando los protocolos sanitarios».
En un comunicado de prensa, Fernández señaló que «durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes; sin embargo, por estos días, el panorama cambió por completo».
«Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza», comunicó el sindicato de choferes de colectivos.
En ese sentido, Fernández reclamó la vacunación de los choferes y que en el contexto de la actual emergencia sanitaria, «el transporte público sea utilizado sólo por personal esencial».
«Esta organización sindical (por la UTA) ha tomado conocimiento, a través de la denuncia de nuestros representados, del notorio incumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte público de pasajeros dentro de su órbita de fiscalización», denunció la organización sindical a través del comunicado.
Por último, el secretario general de la UTA advirtió que «en el ámbito del populoso Gran Buenos Aires», sobre todo «en las zonas de alto tránsito», se puede constatar «una gran cantidad de unidades de diferentes líneas con pasajeros parados, lo que representa una fuente de contagio permanente».