Los custodios se declararon en alerta porque un empresario “pasó todas las barreras de los límites permitidos”
Desde el gremio que los representa indicaron que van a demandar a Raúl Kauman, que también es el vicepresidente de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada. Advirtieron que llevarán a cabo medidas de fuerzas sorpresivas en la firma.
- Gremiales
- Sep 14, 2021
Los custodios de empresas privadas están en alerta por el “abuso empresarial en la empresa del sector SCV” originado por el descuento del monto de las cartas documento a un trabajador que había realizado reclamos salariales.
El curioso hecho “simboliza el abuso empresarial que se plasmó en la empresa privada SCV, donde ante reclamos salariales de un trabajador le fueron descontados de su recibo de sueldo las cartas documento que en su momento respondió la empresa”, expusieron desde el gremio.
La denuncia de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (Upsra) apunta a “Raúl Kauman que es gerente de la firma privada y vicepresidente de la cámara del sector” que es la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep).
Recientemente, desde Upsra habían denunciado situaciones irregulares en distintas empresas del sector en Rosario cuando señalaron que unos 5 mil trabajadores están en precariedad laboral.
Por lo ocurrido, el gremio realizará una presentación en el Colegio de Abogados tras las declaraciones del secretario general de Upsra Rosario, Ariel Batrichevich: “Vamos a demandar a este empresario porque pasó todas las barreras de los límites permitidos”.
Además, el gremialista adelantó que se han declarado en asamblea permanente y que llevarán adelante medidas de fuerza sorpresivas en diferentes servicios de la empresa.
“A lo largo de este tiempo hemos venido denunciando varias irregularidades de diferentes empresas, fundamentalmente incumplimiento de convenio, pagos fuera de término, la falta de pagos de vacaciones, aguinaldos, nocturnidad”, narró Batrichevich, quien añadió que “esta situación superó todos los límites y no lo vamos a permitir”.
“Los compañeros no soportan más el abuso por parte de este empresario”, concluyó el gremialista.