Los docentes denuncian que «perdieron un 30% del poder adquisitivo» durante el primer semestre
De cara a la reunión de este miércoles por la tarde entre el gremio docente y el Gobierno provincial, el secretario general de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello, destacó que "hay que pensar en una recuperación para el mes de julio cercana al 40%, a partir de ahí empezaríamos a recomponer parte de lo perdido".
- Gremiales
- Jul 24, 2024
De cara a la reunión paritaria entre la provincia y el gremio docente que se iniciará durante la tarde del miércoles, Amsafe realizó una conferencia previa para anunciar cuáles serán los reclamos al Gobierno provincial y en base a qué puntos sostendrán un considerable aumento para el segundo semestres del año.
Vencido el último acuerdo salarial, comenzará una nueva disputa entre los docentes y la Provincia. «En el arranque del segundo semestre apostamos a la recuperación del salario. Tuvimos un primer semestre muy malo, con una caída muy fuerte del mismo. Nosotros perdimos cerca del 30% del poder adquisitivo, muy por detrás de la inflación«, destacó Juan Pablo Casiello secretario general de Amsafe Rosario.
«Estamos reclamando un aumento muy significativo para el mes de julio, en realidad que es lo primero que nos tienen que liquidar, y después pensar una cláusula de actualización automática que permita que lo que recuperemos ahora no lo perdamos por una inflación que lamentablemente sigue».
Ante la denuncia de una caída del 30% del poder adquisitivo y de cara a la reunión de esta tarde, Casiello expresó que para compensar, «hay que pensar en una recuperación para el mes de julio cercana al 40%, a partir de ahí empezaríamos a recomponer parte de lo perdido».
Para finalizar el secretario general de Amsafe también se refirió al polémico presentismo. «Nosotros estamos convencidos que una amplia mayoría de los docentes tiene claro que eso es una extorsión y que hace falta que esos montos que hoy están puestos en ese premio vayan al salario como corresponde y no se paguen en negro como se están pagando. Estoy seguro que es la definición mayoritaria de los docentes, pero lo podemos resolver si el tema se mete en el ámbito paritario, lo presentan como propuesta, lo analizamos y lo votamos en una asamblea», concluyó.