Los no docentes de la UNR respaldaron al rector Bartolacci para su segundo mandato
Desde el gremio que los nuclea, APUR, les desearon “una buena gestión a las autoridades universitarias reelectas defendiendo siempre las banderas de la Universidad Pública, inclusiva y de calidad”.
- Gremiales
- Ago 9, 2023
Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) respaldaron al rector Franco Bartolacci por la asunción de su segundo mandato de la casa de altos estudios.
Así, el gremio que los nuclea, APUR, le desearon “una buena gestión a las autoridades universitarias reelectas defendiendo siempre las banderas de la Universidad Pública, inclusiva y de calidad”.
Las nuevas autoridades fueron elegidas para el período 2023-2027 en la Asamblea Universitaria del pasado 18 de mayo del corriente año y asumieron este lunes 7 de agosto en un acto realizado en el Espacio Cultural Universitario (ECU).
De la jornada participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, diputados, concejales, ex rectores, decanas, decanos, directores de Escuelas Medias y autoridades de la gestión universitaria, como así también la presidenta de la Obra Social de la UNR, docentes, estudiantes y no docentes.
En representación de APUR estuvieron presentes el secretario general, Miguel Roldán, el secretario general adjunto, Jorge Rojas y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Pablo Pinchiero junto a miembros de la Comisión Directiva.
La jornada se inició con las estrofas del Himno Nacional entonadas por Jairo, Doctor Honoris Causa de la casa de altos estudios.
Luego, la estudiante de la Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas, Catalina Schenquer, se encargó de tomarle el juramento a Bartolacci para su continuidad en el Rectorado de la UNR. Seguidamente hizo lo propio con el vicerrector, Héctor Darío Masía.
Seguidamente, el reelecto rector dijo en su discurso: “Es un inmenso honor asumir por segunda vez esta responsabilidad, consecuencia de la confianza ratificada por nuestra comunidad no a una persona, sino a un proyecto político e institucional colectivo y a un extraordinario y profesional equipo».
Finalmente, se expresó acerca de “construir una Universidad mejor preparada para cumplir con su misión y puesta al servicio, como nunca antes, de lo que la sociedad necesita y espera».