Los trabajadores aceiteros reclamaron en la puerta de Cargill por paritarias
Desde el gremio llamaron a un paro en todos los puertos del país desde las 6 de este martes en pedido de mejoras salariales.
- Gremiales
- Dic 1, 2020
Los trabajadores aceiteros y recibidores de granos realizaron una manifestación en la puerta de la planta Cargill de Alvear. Los trabajadores continuan en la lucha por el incremento de sus salarios, por lo que desde el gremio decidieron un paro en todos los puertos del país.
La Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara) un paro nacional este martes desde las 6 en todas las terminales portuarias de Argentina hasta que «se satisfagan los reclamos paritarios» ante «la falta de respuestas patronales».
>Te puede interesar: Recibidores de granos y aceiteros paran puertos en pedido de paritarias
Los dirigentes repudiaron “la ausencia de respuestas de las Cámaras de la Industria Aceitera (Ciara), Argentina de Biocombustibles (Carbio), Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec), de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y del Centro Exportador de Cereales y de la totalidad de las empresas que representan”.
La Urgara explicó que los empresarios “se negaron a discutir salarios durante todo el año” y, luego de dos conciliaciones obligatorias impuestas por la cartera laboral y otras dos voluntarias, “continúan dilatando la recomposición de los haberes reclamada”, aseveró.
>Te puede interesar: Habrá “paros sorpresivos” de recibidores de granos en puertos comerciales
“Mienten e intentan confundir con aumentos y sumas otorgadas en la revisión del periodo anterior. Pero para este año no ofrecieron nada a excepción de intransigencia, dilación y amenazas de castigar al sindicato y al personal», señaló Pablo Palacio, titular de Urgara, quien aclaró que «los trabajadores no son ni obstruccionistas ni intempestivos».
Añadió que las patronales “se valen del trabajo de quienes fueron declarados esenciales, pero no los reconocen en relación con sus enormes ganancias”.