MIéRCOLES, 20 DE NOV

Los trabajadores de clínicas y sanatorios privados de Rosario lograron un 32 % de aumento trimestral

El titular de ATSA Rosario, Javier Ojeda, subrayó que les viene “costando mucho todo este año el tema de paritarias” porque no tienen ayuda del Gobierno nacional “y eso es una contra muy grande para los trabajadores”.

 

El personal no médico de las Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario y el sur provincial finalmente arribó a un acuerdo paritario del 32 % trimestral.

El mismo comprende un 10 % para mayo, 9 % en junio y 9 % en julio más acuerdos específicos de título y presentismo. En agosto se volverán a reunir para establecer los nuevos valores de aumento salarial.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) de Rosario y del Sur Provincial, Javier Ojeda, quien expuso: “hemos llegado a un acuerdo después de muchísimas reuniones”.

“Se arriba a un 32 por ciento de aumento incluyendo aumentos en temas locales de título y presentismo”, añadió.

Enseguida, el dirigente gremial planteó un escenario hostil tanto en tiempo presente como futuro: “Nos viene costando mucho todo este año el tema paritarias, no nos ayuda el Gobierno nacional y eso es una contra muy grande para los trabajadores”.

“Los empresarios deben entender, más allá de sus problemas, que hay problemas mucho más profundos que son los del trabajador y su pobreza”, agregó Ojeda.

Finalmente, el titular de ATSA Rosario consideró: “Hemos llegado a un acuerdo de un período corto porque no podemos saber qué va a pasar dentro de tres meses, entonces tenemos que hacer acuerdos, acorde a cómo viene a manejarse la inflación”.

Últimas Noticias