VIERNES, 22 DE NOV

Los trabajadores de la ex Dánica protestan por despidos en la firma

El hecho se da en plena negociación luego de que la empresa fuera comprada por el grupo Beltrán, de Córdoba, hace dos meses.

La fábrica Avex (Dánica), de Villa Mercedes, San Luis, despidió hoy a más de 60 trabajadores de las plantas que la firma posee en Llavalloll, en el conurbano bonaerense, y a otros 32 de la fábrica en la localidad puntana, informó a la prensa local el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez.

“Ante esta situación, los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes”, indicó el sindicalista, quien viajaba esta mañana a Buenos Aires para intentar revertir la medida de la empresa y destrabar el conflicto.

Domínguez afirmó que fue notificado de la medida “hoy a las 5 de la mañana”, y aclaró que el hecho se da en plena negociación luego de que la empresa fuera comprada por el grupo Beltrán, de Córdoba, hace dos meses.

“El primer mes empezaron a negociar para bajar los sueldos y para reestructurar la planta, porque aducen que tienen que despedir a 42 trabajadores. Hoy ya echaron a 32”, aclaró.

El sindicalista dijo que las autoridades de la empresa le habían comunicado que necesitaban “30 retiros voluntarios”, y que, si no se producían, se iban a transformar en despidos, y aclaró que la planta contaba hasta hoy con 131 trabajadores.

La fábrica, cuyas plantas productivas en Villa Mercedes, Llavallol, en la provincia de Buenos Aires, y Río Cuarto, Córdoba; elaboran margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y , D´fiesta.

Últimas Noticias