Gremios de la seguridad privada anunciaron la firma de un nuevo acuerdo salarial con la cámara empresaria del sector, que determina un sueldo inicial de 1.014.000 pesos a partir de julio.

La rúbrica de la paritaria fue confirmada por la conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep), que nuclea a sindicatos del interior del país, consignó la agencia Mundo Gremial.

Lo pactado entre Fatrasep y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) fijó las escalas salariales hasta agosto, cuando las partes se reunirán para actualizar el acuerdo.

De esta manera, el salario inicial de la actividad para el mes de julio será de 1.014.000 pesos. Mientras que en agosto ascenderá a 1.090.000 pesos para la categoría más baja de convenio.

La federación está integrada por Sindicato de Vigiladores e Investigadores de la Seguridad Privada de Tucumán (Sivisep), Suvico de Córdoba, UPSAP de Santa Cruz y Patagonia y el Uesevi de Rosario.

Así las cosas, los trabajadores vigiladores nucleados en los convenios colectivos de cada entidad sindical percibirán las subas acordadas entre julio y agosto.