Los trabajadores de televisión no tuvieron respuestas del sector empresarial y convocan a nuevos paros
El sindicato que los agrupa decidió realizar tres jornadas de paro nacional de dos horas por turno para este martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre. La propuesta salarial de la cámara ATVC “no contiene los índices inflacionarios del período en discusión”.
- Gremiales
- Oct 7, 2024
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) resolvió profundizar el plan de lucha en empresas TIC, video y conectividad ante la falta de respuestas de los empresarios a las demandas de recomposición salarial.
Por ello, la organización que conduce Horacio Arreceygor convocó a un nuevo paro nacional de dos horas por turno para los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre, tras fracasar la reunión paritaria mantenida con las autoridades de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC).
El sector empresarial realizó una nueva propuesta que resultó insuficiente, que fue rechazada por el gremio, dado que “no contiene los índices inflacionarios del período en discusión, afectando gravemente el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector”, según consignó la agencia Mundo Gremial.
El Satsaid ratificó el pedido salarial de un 15 % de aumento salarial para el trimestre julio – septiembre 2024, sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2024, en tres pasos.
Además, convocó a un paro nacional de dos horas por turno para todas las empresas alcanzadas por el CCT 223/75 para los días: martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre, con permanencia en los lugares de trabajo.
La medida de acción directa se realizará durante las dos primeras horas de cada turno de trabajo, con excepción de los canales locales que lo realizarán en el horario de 12 a 14 para el turno mañana, y de 18 a 20 para el turno tarde.
También se resolvió implementar un quite de colaboración y trabajo a convenio desde las 00 del martes 8 hasta las 0 del jueves, y se realizarán asambleas para informar el estado de la paritaria y para organizar las medidas dispuestas.
Se trata de la continuidad de las acciones gremiales iniciadas la semana pasada donde los trabajadores realizaron tres jornadas de paro, en el marco de una conflictiva negociación paritaria.