Los trabajadores de vigilancia privada recuperaron su obra social tras ser levantada su intervención
El regreso favorece a los afiliados de Rosario, San Nicolás y de Ramallo, como así también a los de otras localidades de la zona. La conducción gremial había demandado el cese de la intervención tras denunciar que 250 mil trabajadores se encontraban sin cobertura médica.
- Gremiales
- Feb 19, 2024
Los trabajadores de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) logró que fuera levantada la intervención que pesaba sobre la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip) y por ello que el organismo vuelva a su gremio de origen.
A través del decreto 129/2024, el Gobierno nacional dispuso la finalización de la intervención por lo que de este modo se cierra una etapa iniciada a comienzos de 2021.
El regreso de la obra social favorece a los afiliados de Rosario, de San Nicolás y de Ramallo, como así también a los de otras localidades de la zona.
Según lo detallado por el Poder Ejecutivo, la decisión se tomó luego de que la UPSRA solicitara a la Superintendencia de Servicios de Salud el reconocimiento de las autoridades de obra social, a lo que dicho organismo de control respondió que “la documentación aportada por la entidad gremial se ajustaba a los requerimientos de la normativa de aplicación”.
De este modo, el sindicato cuyo titular a nivel nacional es Ángel Alberto García, podrá designar a los miembros del Consejo Directivo de la Ospsip luego de que se completaran las intervenciones de Ricardo Bellagio, Sigifredo Banegas, Jorge Alonso y Walter Bobadilla, quien asumió sus funciones en julio del año pasado, luego de que su antecesor renunciara por motivos de salud.
En la sede de San Nicolás de la entidad gremial, el delegado regional, Roberto Mamoli, destacó la vuelta de la obra social al gremio: “Hemos recuperado otra vez la normalización de la obra social gracias a la gestión, lucha y perseverancia de nuestro secretario general Ángel Alberto García, lo cual significa que nuestros vigiladores vuelvan a tener atención personalizada en cada delegación de la República Argentina”.
La conducción gremial había demandado el cese de la intervención tras denunciar que 250 mil trabajadores se encontraban sin cobertura médica, como así también, el despido de 140 empleados de la obra social.