Los trabajadores judiciales atraviesan un nuevo paro: “Nos quieren quitar derechos”
Los empleados del sector definieron efectuar un cese de tareas por 24 horas, que repetirían la próxima semana en caso de no encontrar una respuesta favorable a sus reclamos.
- Gremiales
- Oct 24, 2024
Los trabajadores judiciales de Santa Fe realizaron este jueves una manifestación frente a los Tribunales Provinciales de Rosario, en el marco de un nuevo paro de 24 horas, para reclamar por los retrasos en la firma de promociones, nombramientos y ascensos de personal.
“Continuamos con el plan de lucha que elaboramos en asamblea. Hoy estamos de paro, con asistencia a los lugares de trabajo. Hace un mes que presentamos reclamos administrativos por los expedientes que tiene para firmar el gobernador Maximiliano Pullaro para promoción, nombramiento y ascenso de personal. No los firma y no nos dice por qué; es un mero trámite”, explicó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Jorge Perlo, en declaraciones a Conclusión.
En ese escenario, los empleados judiciales definieron en asamblea realizar un paro por 24 horas -que si no se soluciona el conflicto volverá a repetirse el próximo jueves- y una manifestación frente a los Tribunales Provinciales de Rosario, ubicados en Balcarce y Pellegrini.
“Hay personal que tiene que ascender. No se asciende todos los días de categoría; cuando pasa hay una pequeña diferencia salarial que uno cobra entre una categoría y otra. Acá hace diez meses que los trabajadores están esperando ascender y no ascienden porque no viene firmado el expediente. Hay concursos de funcionarios -sobre todo fiscales- que ya rindieron para el cargo definitivo y los tienen como subrogantes”, detalló Perlo.
El gremialista sostuvo que esta práctica atenta contra la independencia del Poder Judicial, ya que los fiscales -dijo- al ser subrogantes quedan condicionados a lo que diga el Ejecutivo.
“Además tenemos retroactivos que cobrar, nos deben plata desde mayo. Los trabajadores no somos privilegiados. Nos quieren quitar derechos y no lo vamos a permitir”, aseveró el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe