Los trabajadores químicos lograron nuevo aumento salarial para el trimestre mayo-julio

La oferta de recomposición salarial y el pago de una suma fija serán aplicados por el porcentaje que surja del IPC del mes anterior, método que se hará extensivo hasta diciembre de este año.

 

Los trabajadores químicos nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) alcanzaron un nuevo acuerdo salarial para el trimestre mayo-julio de 2024, sujeto a la “cláusula automática por inflación”.

Así, la oferta de recomposición salarial y el pago de una suma fija serán aplicados por el porcentaje que surja del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior, método que se hará extensivo hasta diciembre de este año.

Por ello, el aumento que se aplica tiene los siguientes porcentajes: 6 % para mayo; 4,2 % para junio y 4,6 % para el mes de julio de este año.

Al respecto, el secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) de Rosario, Rubén Carroselli, recalcó: “Lo acordado en este primer tramo de inicio de nuestras paritarias 2024-2025 está sujeto a la cláusula automática por inflación mensual hasta el mes de diciembre”.

Asimismo, el dirigente agregó: “El aumento contempla unos mil trabajadores en nuestra zona”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias