MARTES, 26 DE NOV

Metrodelegados denunciaron que formaciones de la línea C del subte «también tienen asbesto»

Los vagones en cuestión fueron comprados en Japón en 2015 y, según denunciaron desde el gremio, tendrían material cancerígeno entre sus componentes.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció este jueves que algunas formaciones de la línea de subte C, compradas a Japón en 2015, también presentan rastros de asbesto, además del identificado en la línea B.

Se trata de un material cancerígeno, que ya fue encontrado en vagones de la línea B que fueron comprados en Madrid en el 2011.

>Te puede interesar: El gobierno porteño demandó a Madrid por la venta de vagones con material cancerígeno

En conferencia de prensa, Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, informó que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur se encontró que hay formaciones de la línea C que «contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos».

«Se trata de los trenes Mitsubishi modelo 5000 («Nagoya») que fueron comprados a Japón en 2015″, detalló Pianelli.

El gremialista sostuvo que elevarán el estudio a Metrovías, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y la Secretaría de Trabajo para que «cumplan con la ley» y garanticen «formaciones libres de asbesto».

Últimas Noticias