Los trabajadores de Garbarino cobraron cerca del 20% de lo adeudado por la empresa en concepto de sueldos atrasados.

La firma de electrodomésticos, que cerró sus locales en todo el país el mes pasado, debe unos cinco meses de sueldo a sus empleados, que, junto con el gremio de Comercio continúa reclamando que se abone la totalidad de lo adeudado. Paralelamente, también se exige que se paguen las indemnizaciones correspondientes.

>Te puede interesar: El sindicato de Comercio consiguió que se liberen fondos para salarios de Garbarino

Días atrás, la Federación Argentina de Empleados de Comercio había realizado gestiones para que se le puedan abonar salarios adeudados a los trabajadores. Así, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires liberó más de 225 millones de pesos, con lo que en la jornada de este martes se les depositó una parte de la deuda a los empleados.

La firma cuenta con cerca de 200 locales en todo el país con unos 3.800 trabajadores en la actualidad, de los cuales 56 se desempeñan en Rosario.

La empresa cerró sus puertas a partir de julio, pero desde hace varios meses se encontraba en conflicto por falta de pago a sus trabajadores.

Con respecto a la situación de la firma, lo último que se supo que Carlos Rosales, actual dueño, se encuentra negociando la venta con un grupo empresario mexicano.