Miércoles de protesta: cortes de calle y ollas populares
Las organizaciones sociales volvieron a las calles para reclamar por la acuciante situación que se vive en los barrios. Piden trabajo genuino y más alimentos para los merenderos y comedores barriales.
- Gremiales
- Jul 17, 2019
«Somos varias organizaciones que integramos el plenario piquetero y estamos reclamando acceso al trabajo genuino y también la universalización de los salarios sociales. Y algo fundamental para quienes estamos en los barrios que es que se termine el recorte en los alimentos para comedores y merenderos. En este contexto de ajuste que estamos sufriendo con el gobierno de Mauricio Macri, Rosario vuelve a ser la capital de desempleo, la situación que se vive en la ciudad es preocupante. No hay que olvidar que el 30% de los rosarinos está en los límites de la pobreza», remarcó Melisa Molina, referente del Polo Obrero.
Además, Jesús Acosta, del Teresa Vive, habló con este medio y remarcó que el mayor interés está en conseguir «trabajo genuino» para los compañeros desocupados. «Siempre pedimos y nunca tenemos una respuesta favorable. Cada vez tenemos más merenderos, vienen familias completas porque no tienen para comer», enfatizó.
Desde el Polo Obrero señalaron también la importancia de tomar medidas que ayuden a paliar las necesidades del invierno. «Pedimos por la garrafa social, entrega de frazadas, lo más elemental».