SáBADO, 23 DE NOV

Municipales: aún no fueron llamados para paritarias y anuncian un paro

Advierten que las negociaciones están estancadas, evidentemente hay un lineamiento ante la provincia de no consensuar y lleva a los trabajadores a tomar medidas de fuerza dispuesta para el 7 de febrero por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de las guardias mínimas.

 

Los municipales aún no acordaron paritarias y se encuentran sin propuestas concretas, de esta manera anunciaron un paro para la próxima semana. En el marco de las negociaciones con el ejecutivo Municipal, Yamile Baclini, secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario dio detalles de las medidas.

Ante la consulta a Baclini de cuál es la situación con respecto a la paritaria municipal contó a Conclusión: “La verdad que nos encontramos con un escenario muy complejo porque esto es algo que excede no solamente la ciudad de Rosario, en realidad esto tiene que ver con un plan que está armado desde el Gobierno Nacional y que sigue el lineamiento provincial y evidentemente también llega a las municipalidades y a las distintas comunas de manera idéntica”.

“Lo que vemos es un plan que busca licuar los salarios, perder poder adquisitivo y evidentemente cuando se hablaba de un plan en contra de la casta, aparentemente todas las medidas, tienden a pensar a que la casta evidentemente éramos los trabajadores de la salud, éramos los trabajadores que hacen los controles en la vía pública”, añadió.

Luego, comentó sobre el estancamiento que sufren ante el pedido de aumentos salariales y dijo: “Estamos en un proceso donde nosotros como siempre tenemos vocación de diálogo, pero realmente no hemos tenido propuesta, esta es la realidad y es lo que nos llevó hoy a plantear una medida de fuerza que no es unilateral como la de Rosario, sino que es compartida con Rafaela, con Santa Fe y probablemente con Villa Constitución, Departamento de las Colonias, Departamento San Martín, son muchos departamentos de nuestra provincia que están alineándose con este mismo reclamo porque nadie de nosotros hemos tenido propuesta”.

También sentenció que “el Municipio no responde porque sigue un lineamiento con el Gobierno provincial, que les prohibió a los municipales hacer declaraciones o proponer una salida laboral con sus empleados si primero no lo hacía el gobierno de la provincia. Entonces la primera pregunta que nos hacemos, ¿para qué tenemos paritaria?”.

“Nos reunimos con el gobernador y solucionamos el problema de los trabajadores municipales y esto motivó la reacción inmediata de muchos municipios en el norte a que todos planteemos la unidad para conseguir un aumento”, aclaró.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias