Nuevamente el Movimiento Obrero fue descartado en las candidaturas
Apenas un puñado de dirigentes gremiales obtuvieron de las principales fuerzas políticas espacios con expectativa real de obtener una banca en el Congreso o bien chances concretas de una intendencia.
- Gremiales
- Jun 24, 2019
por Mariano Martín (para Ámbito Financiero)
Lejos de la máxima peronista que establece para el sindicalismo un tercio de su representación legislativa, el sector volvió a quedar relegado en las listas para las próximas elecciones. Apenas un puñado de dirigentes gremiales (incluso algunos formalmente no lo son) obtuvieron de las principales fuerzas políticas espacios con expectativa real de obtener una banca en el Congreso o bien chances concretas de una intendencia.
El sector con mayor cantidad de heridos -por los lugares que esperaban obtener- fue el Frente de Todos, que recién en el onceavo lugar de la nómina para diputados nacionales ubicó a Facundo Moyano, quien de hecho renunció al sindicato de peajes (Sutpa) y cuya integración tuvo más que ver con una concesión a su padre, Hugo, y a su referente político, Felipe Solá. Tres lugares más abajo se ubicó la bancaria Claudia Ormaechea, a instancias de Sergio Palazzo, jefe del gremio, y en el puesto 18 María Rosa Martínez, designada por el gráfico Héctor Amichetti.
Seguí todas las noticias de conclusion.com.ar en WhatsApp
Seguí todas las noticias de conclusion.com.ar en Telegram