MARTES, 26 DE NOV

Nuevo reclamo del sindicato de Cadetes por las irregularidades de Glovo

Las protestas de realizaron frente al hotel Viena (Ovidio Lagos 555) porque ahí circunstancialmete hay una oficina de la empresa; que, además está a metros del Ministerio de Trabajo. "Queremos creer que es ineficiencia y no complicidad", manifestaron del gremio.

El Sindicto de cadetes de Rosario volvió a manifestarse y reclamar por la precarizción laboral y las irregularidades de la empresa- o app- Glovo. En esta oportunidad, la protesta se realizó frente al hotel Viena de calle Ovidio Lagos 555 donde, según denuncia el gremio, están «las oficinas de Glovo que funcionan clandestinamente y por fuera de toda regulación municipal».

En diálogo con Conclusión, el secretario general del sindicato de Cadetes, Gustavo Yedro, sostuvo que este hotel «casualmente está al lado del Ministerio de Trabajo».

Queremos creer que es ineficiencia y no complicidad 

«Esta empresa la venimos denunciando desde hace tiempo y  sigue precarizando a sus trabajadores. Todos los días recibimos denuncias de los empleados que sufren robos o tienen accidentes y la empresa no se hace responsable de esto», agregó el gremialista.

Estas aplicaciones de delivery tienen la característica que no cuentan con un espacio físico permanente, sino que se van moviendo en los hoteles u oficinas. «Ese mecanismo lo tienen para invisibilizar lo que hacen», opinó Yedro.

«Tuvimos reuniones con el Ministerio, con el Ejecutivo y el Concejo; esto lo ve todo el mundo. Estas aplicaciones, que son 6 en Rosario suman 1000 compañeros que están en situaciones precarias. La situación de crisis de falta de empleo les permite manejarse así», subrayó el referente de cadetes.

Por su parte, Daniel Gutiérrez, secretario de prensa de la UOM, enfatizó que su gremio «acompaña esta lucha por los compañeros que sufren precarización laboral. Es inconcebible que en 2019 estemos viviendo esto. El ministerio no acciona y no hay verdadera consciencia de lo que está pasando».

Luego de protestar frente al hotel, la marcha se trasladó  hasta el Ministerio de Trabajo en Ovidio Lagos y San Lorenzo para continuar «manifestando nuestro rechazo a la precarizacion laboral que imponen estas empresas y su no adecuación a la ordenanza municipal 7042 que regula el rubro cadetería y mensajería», dijeron desde el Sindicato único de conductores de motos de la República Argentina.

Últimas Noticias