MARTES, 26 DE NOV

Pese a agresiones de la oposición, empleados de comercio porteños aprobaron Memorias y Balances

El titular del Sindicato Empleados de Comercio porteño, Armando Cavalieri, denunció que en la Asamblea General Ordinaria realizada este miércoles un grupo de la oposición, al mando de Ramón Muerza, agredió a los trabajadores que estaban presentes. 

 

La Asamblea General Ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño aprobó este miércoles de forma unánime la Memoria y Balance de los períodos 2019-20 y 2020-21.

Sin embargo, el Secretario General del Sindicato, Armando Cavalieri, denunció que un “minúsculo grupo al mando del ex secretario de Organización, Ramón Muerza, pretendió suspender un acontecimiento democrático” ejerciendo una “indiscriminada violencia” contra los trabajadores.

La Asamblea de este miércoles se realizó en las instalaciones propias de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de más de 4.000 mercantiles.

En este sentido, Cavalieri -que también es titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys)- denunció que un “minúsculo grupo” que integró la lista opositora en los últimos comicios gremiales, el cual se encontraba al mando del ex secretario de Organización, Ramón Muerza, se hizo presente en la Asamblea para “agredir” a los trabajadores presentes.

Un comunicado firmado por Cavalieri señaló además que los cuatro mil empleados de comercio aprobaron por unanimidad esos ejercicios a pesar de “esa indiscriminada violencia que debieron soportar las mujeres, los jubilados y los genuinos dirigentes”.

“Muerza, derrotado en las últimas elecciones del SEC Capital, irrumpió con un minúsculo grupo y pretendió suspender un acontecimiento democrático, no obstante lo cual, el encuentro de muy importante magnitud pudo realizarse”, puntualizó.

Al respecto, el Secretario General de los mercantiles porteños repudió “la construcción de la política sobre la base del odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra los trabajadores y la democracia sindical, que es lo más preciado que tuvo y tiene el sindicato de comercio”.

La asamblea fue presidida por el afiliado Oscar Nieva y, los trabajadores, respaldaron “el rol de Cavalieri para administrar de forma prudente las finanzas y los destinos del gremio”, y celebraron que a pesar del difícil contexto sanitario y económico nacional, se continúen desandándose los caminos de crecimiento y actualización de convenios.

Los delegados que participaron en el encuentro destacaron “el eficaz accionar del sistema solidario de salud y de la obra social del gremio (Osecac)”, que conduce Carlos Pérez, y homenajearon a los trabajadores del sector muertos por el Covid-19.

Cavalieri, quien conduce el sindicato cuantitativamente más numeroso del país, realizó un pormenorizado análisis respecto del “importante rol que ocuparon y ocupan el gremio y los trabajadores en el inicio y desarrollo de la pandemia de coronavirus”.

Últimas Noticias