Preocupación en el SPR por agresión al periodista Román Farías
Desde la conducción de la entidad gremial emitieron un comunicado en repudio a la situación de violencia por la que tuvo que pasar el trabajador que se desempeña en FM Latina.
- Gremiales
- May 12, 2017
El Sindicato de Prensa de Rosario emitió un comunicado expresando su preocupación tras de la agresión que recibió el periodista de FM Latina Román Farías, quien se encontraba el pasado jueves cubriendo la protesta de los carreros a pocos metros de la Municipalidad. En el mismo, detallan los pormenores del hecho y pidieron que «se garantice la realización de los trabajos periodísticos» en la ciudad.
Este es el comunicado del SPR:
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la situación de violencia que sufrió el pasado jueves el periodista de FM Latina, Román Farías, cuando cubría la protesta de carreros a pocos metros de la Municipalidad, en Santa Fe y Laprida.
Farías llegó al lugar y comenzó a grabar un video que trasmitía en forma directa por Facebook Live. Ya había cubierto otras veces las protestas del sector, frente al Concejo Municipal, pero en esta ocasión fue agredido por algunos de los hombres que allí estaban y que lo increparon para que dejara de filmar. Tras esa situación recibió un bolsazo en su espalda y luego la agresión llegó a un golpe de puño debajo de su oreja izquierda, propinado también por detrás.
Farías se retiró corriendo del lugar y debió hacer una cuadra para encontrarse con agentes de Tránsito, a la altura de Laprida y San Lorenzo y, a la vuelta de la esquina, por esta última arteria, con un móvil policial.
El SPR defiende que la protesta social o sectorial pueda ser expresada en libertad; al mismo tiempo la necesidad de que se garantice la realización del trabajo periodístico para informar a la sociedad sobre los mismos hechos que generan el malestar de los distintos actores y sectores sociales en un contexto socioeconómico tan complejo como el que se vive.